COMUNICADO DE PRENSA

"Desarrollamos Guatemala, transformando la vida de jóvenes
y sus comunidades a través de la acción emprendedora "

Entrepreneurial- Action- Us.-ENACTUS es una red mundial formada por estudiantes universitarios, empresarios y catedráticos, comprometidos a trasformar vidas y crear un mundo mejor y más sostenible a través del poder de la acción emprendedora.

Somos una organización internacional, con operaciones en 36 países, en Guatemala iniciamos en el 2004, somos el único país de Centroamérica y formamos la región de América en Enactus con países como Brasil, México, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos. Estamos organizados por equipos de estudiantes en diferentes campus universitarios, nuestro enfoque es desarrollar proyectos empresariales en comunidades, no solo planeamos sino ejecutamos con la comunidad las ideas de negocios.

En Guatemala, ENACTUS cuenta con 14 equipos de líderes universitarios (375 estudiantes comprometidos), integrados por estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala en sus campus: Central, Quetzaltenango, Chiquimula, Universidad del Istmo, Universidad del Valle de Guatemala en sus campus: Central, Sur, Altiplano, Universidad Francisco Marroquín, Universidad Mariano Gálvez, Universidad Rafael Landívar en sus campus: Central, Quetzaltenango, Zacapa, Escuintla, Cobán.

¿Cómo impacta Enactus en Guatemala y cómo apoyan las empresas y universitarios?

Se involucran activamente en nuestros tres programas:

1. “De los Libros a la Vida Real”: Un modelo de academia, que consiste en entrenamiento, coaching y capacitación para los universitarios en dos líneas de acción: a. Formación de Habilidades Directivas, gestionando recursos humanos y financieros reales. b. Cuatro Módulos de Certificación en Gestión de Proyectos.

2. “Desarrollo Comunitario”: Los estudiantes universitarios trabajan hombro a hombro con las comunidades en 22 proyectos que cumplen tres criterios: Escalabilidad, Replicabilidad y Rentabilidad. Porque buscamos que sean de largo plazo y liderados por los emprendedores en las comunidades.

3. “Intra- Entrepreneur”: Vinculación entre estudiantes universitarios brillantes y empresas exitosas a través de: Internship, Puestos Laborales y Eventos como “Talent Hour” Anual.

Hemos logrado en el 2015 con la ejecución de 22 proyectos, impactar la situación de vida de 14,688 personas y la formación e involucramiento de 375 universitarios y 50 empresas que creen en Enactus y en el poder de la acción emprendedora.

Los universitarios que forman parte de nuestra red, son catalogados en el mundo empresarial como sobresalientes, pues se comprometen con excelencia en Enactus, sin recibir ninguna remuneración económica ni créditos académicos, los mueve la pasión dejar un legado en el país.

¿Se imagina usted el poder de unir a universitarios con comunidades, para crear ideas de negocios que resuelvan problemas mundiales?

Nosotros hemos experimentado la respuesta con mujeres que han iniciado su empresa, escuelas con acceso a agua, empresas que ahora reciclan, generación de nuevos productos, etc. “Porque en Enactus no nos basta luchar por nuestros sueños, también luchamos por los de los demás”.

Para más información: www.enactusguatemala.org.gt, Fb: Enactus Guatemala, Twitter: EnactusGt Contacto: Stephany Blanco Directora de RRPP y Desarrollo sblanco@enactus.org