¿Qué es Emprendimiento Social?

 

 

No existe una definición exacta de emprendimiento social, sin embargo se puede definir emprendimiento como la acción de empezar hacer algo que requiere esfuerzo y trabajo; social que es igual a sociedad, un conjunto de personas que tienen relación. 

Entonces emprendimiento social se puede definir como la acción de hacer algo para la    sociedad con esfuerzo y  trabajo.  Un emprendedor social se distingue por su trabajo duro,  espíritu de servicio, integridad y el deseo de  dar  algo a cambio su comunidad.

El emprendimiento social fundamenta su trabajo en tres ejes: social, ambiental y económico  con el fin principal  de  resolver una necesidad de la sociedad. Este se caracteriza por la ética  de su misión, la visión de transformar  la  realidad social y el objetivo de buscar soluciones a  problemáticas que afectan a la sociedad. 

Nosotros como integrantes de Enactus (una red mundial integrada por estudiantes,  líderes académicos y  empresariales comprometidos a utilizar el poder de la acción empresarial para transformar vidas y forma un mundo mejor y más sostenible)  hacemos emprendimiento social a través de proyectos innovadores, ambiciosos y perseverantes que buscan el desarrollo auto sostenible de nuestras comunidades.